Femenismo en Ecuador

Los carteles de Marcha de las Putas Ecuador deberían abrir el espectro conceptual y atacar todo tipo de agresión contra la mujer…incluyendo aquella que proviene tambien de la misma mujer. Por eso, los carteles no deberían dirigirse sólo a los hombres.

Nota sobre Marcha de las Putas

La “Marcha de las Putas” nació en Canadá en abril de 2011, a raíz de las declaraciones que diera el policía Michael Sanguinetti durante una conferencia sobre seguridad ciudadana en la Osgoode Hall Law School de Toronto, donde aseguró que “las mujeres deben evitar vestirse como “putas” para no ser víctimas de violencia sexual”. The “Slutwalk” (como se denominó la primera marcha) es una denuncia pública en contra de todas las formas de violencia hacia las mujeres y de la estructura social e institucional que la reproduce y la justifica que ha recorrido, hasta el momento, más de 60 países, con particular fuerza en América Latina.

La Marcha de las Putas Ecuador denuncia públicamente la violencia sexual y de género. Surge en respuesta a actitudes y prácticas de maltrato, cosificación. Fuente: Marcha de las Putas Ecuador (https://www.facebook.com/pages/Marcha-de-las-Putas-Ecuador/230566007025916?id=230566007025916&sk=info)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s